21 de julio de 2009

2do Razonamiento Sin Daños a Terceros

Tengo un razonamiento sobre el rol que juega cada actor en una historia de " Un clavo saca a otro clavo". mínimo uno queda herido de los tres actores en escena.
El primero actor un perfil de alguien que teme a la soledad, actúa luego piensa, idealista, pero sobre todo es egoísta. Porque primero buscará su bienestar muy por encima de los demás.
Segundo actor, un perfil del enamorado, el incrédulo, porque seguramente no creerá que pueden sustituirlo. (ex)
Tercer actor, de perfil quizás el más ingenuo, no sabe que esta en medio de una batalla campal y que probablemente morirá. (lo actual)
Cada uno de estos actores tiene un grado de responsabilidad que no siempre asume. El primer actor olvida la sinceridad y respeto. Pues nadie tiene el derecho a no hablar con la verdad del status de su corazón si es para compartirlo con alguien, no se vale confundir la ilusión con la esperanza y la fe de las personas que creen en el amor. Pero también ya no se vale ser tan ingenuo.
A veces las GANAS hacen que se pierda la objetividad de lo que se necesita y se quiere.
Creo que el poco razonamiento que logra el corazón frente a una emocion ¿tienes un corazón sano? ya sea para recibirlo o darlo, nadie tiene porque sanarlo, pero tampoco se vale entregar algo si no tiene nada que ofrecer.
Las palabras muertas... uyyyy esa debería ser un sólo tema. Según entiendo en el libro de los 5 lenguajes del amor todos los seres humanos tenemos un lenguaje de como nos gusta percibir el afecto y de como darlo. En si LAS PALABRAS... arma mortal o como diría Shakira... la retorica puede ser el arma más mortal. Debería existir una ley que condenara la irresponsabilidad de personas por sus palabras.
Si alguien que se mete al rollo de un clavo saca otro clavo es irresponsable con su propio corazón, como no esperar que lo sea con sus palabras.
Esa personas enfermas me preocupa que andan por allí, sueltas, lastimando, hiriendo, sin hacerse responsables del dolor que causan, de la ingenuidad que roban. Pero sobre todo de la oportunidad que pierden.
Esos ciclos de inestabilidad se repiten y se repiten. Lo malo que por un tiempo pueden engañar a todos, pero al final solo se engañan así mismos.
Lo malo es estar del lado de los ingenuos ...
Pd. Dios regalame sabiduría para reconocer a los egoistas.