11 de mayo de 2010

El mundo de las Orugas

http://www.youtube.com/watch?v=n79LFcX19Gw
El universo de mis amigas orugas hacen yo sea un pedacito de ellas
Se vive a través de tantas vidas de alegrías, soledades, y una que otra oruga mutilada por ausencias irremplazables.
La contra luz de mis orugas es un espacio a donde huimos. Donde aceptamos lo que perdimos, lo que aprendimos y lo que necesitamos. Eso que no se lee y que tal vez no enorgullece a nuestras mamás. Donde nos detenemos a sentir el olor del café, los dibujos que se forman con las nubes del cielo, el reflejo del charco de agua, en la tortolita sobre la hoja. Eso que compartimos sin palabras entre pizza y películas en casa.
El mundo de las orugas es un mundo matrix, existe la vida real y la vida virtual. Las orugas son un helado para esos conflictos existenciales y me ayudan a equilibrar la vida emocional que a las mujeres nos persigue “por hormonas o por configuración.”
Tengo de todo un jardín de (las solas, las que corren riesgos, las aventureras, las locas, las quietas, las simples, las casadas, las trámites, las picarás, las parranderas, las confidentes, las prácticas).
Cada mes a todas nos toca, peor que vuelta de cuchuval, una crisis o una explosión de alegría que extrañamente necesitamos escupir y que los hombres no entienden que es una necesidad latente de compartirlo y decirlo.
Los secretos que sabe una amiga oruga es a detalles, por ejemplo, conocen a quien le prestamos el lado derecho de nuestra cama y de nuestro corazón que no siempre es lo mismo (jajajaja)
Así son las orugas !!! Intensas en sus metamorfosis!!
Mis orugas son valientes, son querendonas, tal vez más que yo.
Las orugas son como esos extraños mundos de hoy te quiero mañana no.
Ellos nunca sabrán lo que realmente nos importa o lo que hacemos creer que nos importa.
Las orugas son fieles a esas cosas del corazón…esas que hacemos en silencio o en los días melancólicos.
Pero procuramos una vez por semana en una taza de té hablar de los sacrificios de construir esos sueños.